Ultiman a abogado que defendía a alcalde perseguido por hidroeléctrica

El abogado Carlos Hernández que se encargaba de la defensa del alcalde de Arizona, Atlántida Arnoldo Chacón procesado por oponerse a la construcción de una hidroeléctrica en el río Jilamito, fue ultimado en su oficina en el centro de Tela, Atlantida.

El togado que se desempeñó hace un tiempo como fiscal del Ministerio Publico, fue atacado a balazos por desconocidos quienes posteriormente se dieron a la fuga. El hecho ocurrió en la esquina opuesta a la farmacia Godoy, donde la Semana Santa fue ultimada su propietaria.

La organización Acción Permanente por la Paz (Witness for peace, por su nombre en inglés) denunció el asesinato del abogado hondureño y lo califica como defensor de la resistencia contra la represa hidroeléctrica de la empresa Ingelsa que pretende explotar las aguas del río Jilamito.

Hernández, representaba al alcalde Arnoldo Chacón, que fue procesado, junto con otras cuatro personas por su participación en el campamento organizado por el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) que se construyó para oponerse al proyecto.

La Witness for peace escribió en un comunicado que el asesinato de Hernández surge en el contexto de las crecientes amenazas y la violencia contra las comunidades donde trabaja la organización.

Cuatro miembros del MADJ fueron asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado y paramilitares, en el contexto de la crisis post electoral en Honduras, agrega el texto.

Finalmente la organización hizo un llamado a la embajada de Estados Unidos, "para que impulse una investigación exhaustiva, imparcial y transparente sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de Hernández y para asegurar que su caso no se convierta en otro asesinato hondureño de alto perfil que termine en impunidad".

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.