Director de la Policía amenaza con querellar a periodistas

La cúpula de la Policia Nacional ha solicitado al Ministerio Público (MP) una investigación preparatoria para posteriormente presentar una querella contra dos periodistas.

Rómulo Mejía Pineda, se presentó al Ministerio Público para solicitar una investigación preparatoria, con el fin de realizar la querella por difamación a la agencia internacional AP.

A criterio del profesional del Derecho los periodistas no confirmaron la veracidad de la información publicada.

El apoderado legal del director de la Policia, comisionado general José David Aguilar manifestó que el 25 de enero del año en curso, los periodistas CHRISTOPHER SHERMAN, MARTHA MENDOZA Y GARANCE BURKE de la agencia de noticias “The Associated Press”, publicaron una noticia en la cual vinculan al jefe policial en el narcotrafico.

LEA TAMBIÉN: Informe secreto vincula a director de la policia con el tráfico de drogas.

Mejía Pineda manifestó que “el hecho que fue desmentido por miembros de la Comisión de transformación de la policia hondureña, ya que la información divulgada es falsa, y por ende atenta contra la honorabilidad y honestidad de los oficiales señalados”.

El representante de Moran solicitó a la Fiscalía el nombramiento de un perito para la realización de pericias informáticas al celular del Director de Comunicaciones Estratégicas, a fin de obtener del mismo la información concerniente a las llamadas telefónicas realizadas por el periodista Christopher Sherman, durante el mes de enero de 2018, en relación a un supuesto hecho delictivo cometido por funcionarios policiales en octubre de 2013 en la ciudad de Tela, Atlántida.

Asimismo afirma que “el nombramiento de peritos informáticos a fin de realizar las pericias necesarias para obtener las URL de las páginas Web en las cuales se publicó los reportajes en los cuales se difama al actual director, Sub-director e Inspector General de la Policía Nacional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *