Torre de alta tensión cae, denuncian sabotaje.
Una torre de transmisión de alta tensión de diferentes circuitos cayó a tierra la madrugada de este domingo en la aldea Arena Blanca de El Progreso, Yoro.
Se trata de la torre número 121 de la línea 503, de 138 kilovatios, que de Río Lindo conduce a la Subestación San Juan de El Progreso.
La denuncia fue interpuesta en la Dirección Policial de Investigaciones y según sus técnicos los daños causados a una de las torres fue que retiraron los pernos o pines de las bases principales, así como cortes con sierras para cortes en metal causando que dicha torre sufriera desestabilización y posteriormente cayera a tierra.
La acción de los desconocidos también incluyó daños a la torre 118 de la Línea L503; que fue debilitada, ya que quemaron llantas en la pata de la torre para que derribarla, lo que no lograron aunque una de las patas se deformó.
Cuadrillas de Transmisión de la ENEE trabajaban en el sector para habilitar el servicio de energía eléctrico en la zona que sugirió interrumpcion, producto de la accion.
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE) en una publicación en las redes sociales afirma que se trata de un sabotaje.
Por su parte, el personal de la Empresa Energía Honduras (EEH) manifestó que se estima que los daños ocasionados ascenderán a unos siete mulllones de lempiras.

