Manifestación de la Oposición termina con varios heridos y negocios dañados

Miles de manifestantes de la Alianza de Oposición marcharon hoy por las calles de la capital hondureña en la denominada "Movilización contra la dictadura", la que al final termino con varios heridos y daños a varios negocios en las cercanías de Casa Presidencial, entre ellos el hotel Marriott.

La manifestación fue encabezada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien también fue objeto de empellones por parte de militares que igualmente le lanzaron bombas lacrimógenas.

La manifestación transcurria de manera pacifica, hasta que los manifestantes empezaron a ser repremidos cuando ingresaron a la construcción del Centro Cívico Gubernamental.

Entre las personas heridas figura el diputado al Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación, Jari Dixon quien sangraba de su rostro producto de los golpes que le propinaron militares.

El parlamentario dijo que "me golpearon porque fui a defender un muchacho que detuvieron solo porque andaba una bandera de libre. Me agararon a patadas y a todo".

Lea además: OEA busca que países miembros aprueben informe de la Misión de Observación Electoral en Honduras

Periodistas y camarógrafos también fueron golpeados y detenidos como el caso de César Omar Silva y Rony Espinoza del canal Une tv, los que posteriormente fueron liberados, pero al menos 10 personas mas continuaban detenidas.

De los negocios el mas perjudicados fue el hotel, que fue invadido por decenas de enardecidos manifestantes que lanzaron piedras sobre los ventanales de vidrio. El lobby del hotel también fue quemado parcialmente.

La policía formó varios anillos de seguridad para evitar el ingreso de las manifestantes a la Casa Presidencial y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes.

Se informó que unos cinco elementos de la policía y militares resultaron heridos.

Noticias Honduras

Noticias de San Pedro Sula, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.