Radio Progreso denuncia violación a la libertad de expresión

El equipo de comunicación de Radio Progreso denuncia sabotaje a su equipo de transmisión para silenciar la señal de la estación en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

El hecho delictivo consistió en derribar la antena de transmisión ubicada en una zona donde varios medios de comunicación sitúan sus antenas, sin embargo, estás nos sufrieron daños.

Radio Progreso ha acompañado a la población denunciando las múltiples violaciones a los derechos humanos, en la crisis post electoral que viven los hondureños desde las elecciones presidenciales del 26 de noviembre pasado.

La radio ha estado dando cobertura desde el lugar de los hechos y ha registrado el asesinato de 14 personas, más de 800 detenciones y 40 personas víctimas de tortura, que participaban en las movilizaciones en diferentes parte de Honduras.

Los ejecutivos de la radio que esta bajo la responsabilidad de los Jesuitas, "responsabiliza al presidente Juan Orlando Hernández -JOH- quien se presentó con una candidatura ilegítima, del sabotaje y de toda acción en contra del equipo de comunicadoras y comunicadores de la emisora", denunciaron en un comunicado.

Radio Progreso es parte de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y emisora hermana de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER).

Las emisoras que conforman la Cadena Radial Intercultural "rechaza estos actos para negar la libertad de expresión del pueblo de Honduras y los actos de intimidación contra nuestras compañeras y compañeros de Radio Progreso".

Durante el golpe de Estado del año 2009 la radioemisora, que tiene su base en El Progreso, Yoro, fue cerrada por los militares.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Radio Progreso denuncia violación a la libertad de expresión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.