Más de un centenar de detenidos por irrespeto a toque de queda

Más de un centenar de personas que no respetaron el toque de queda impuesto por el gobierno, fueron detenidos por la policia 3n diferentes sectores de Honduras.

El decreto PCM- 2017 que restringe la garantía constitucional de la libre circulación, fue dado a conocer a eso de las 10:30 de la noche de ayer y media hora después entró en vigencia, por lo que muchos ciudadanos lo desconocían.

La medida fue tomada por el Consejo de Ministros para salvaguardar la vida de la ciudadanía y tras las manifestaciones públicas de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que protestan por el fraude que denuncian se fragua en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tras la elecciones del domingo anterior en Honduras.

La protesta en las principales ciudades llevó a que muchos ciudadanos se aprovecharán de la situación y provocaran daños en instalaciones públicas y privadas, al mismo tiempo saqueos en los comercios.

El portavoz de la Policía Nacional, subcomsionado Jaír Meza, declaro que al entrar en vigencia la restricción de libre circulación o “toque de queda”, agentes policiales y efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado empezaron a aplicar el decreto.

Reveló que los más de 100 detenidos por no respetar el decreto, fueron trasladados a sedes policiales y a las 6:00 de la mañana de este sábado fueron dejados en libertad.

No obstante, cuatro personas que fueron detenidas con bombas molotov fueron puestos a la orden del Ministerio Publico por los delitos de asociación ilícita y portación y fabricación de artefactos explosivos en perjuicio de la población y Estado de Honduras.

“Es importante que la ciudadanía recuerde que el decreto que limita la circulación empieza a las 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana y eso se está aplicando a nivel nacional”, aseguró el oficial.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Un comentario en «Más de un centenar de detenidos por irrespeto a toque de queda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.