Dos candidatos se declaran ganadores de las elecciones en Honduras
Tras las elecciones que se realizaron este domingo en Honduras, dos de los candidatos se han declarados ganadores de los comicios.
El primero en declararse ganador fue el actual presidente Juan Orlando Hernandez quien busca la reeleccion para un segundo periodo.
Hernández manifestó que las encuestas a boca de urna le favorecen con un 43 por ciento frente a un 34 por ciento de Salvador Nasralla su principal contendiente que encabeza la Alianza de la Oposición contra la Dictarua.
Momentos después Nasralla se declaro triunfador de las elecciones afirmando que tiene un 50.3 por ciento contra un 37.5 del gubernamental partido Nacional y un 12.3 por ciento del partido Liberal, como resultado del recuento de las actas del partido.
Nasralla también cito los resultados proporcionados por radio América que le dio ganador con un 42 por ciento, frene a un 38 por ciento que se le adjudica a Juan Orlando Hernandez.
Agregó que habló con el presidenciable Liberal, Luis Zelaya y le reitero que solo reconocerá los resultados basados en datos de las actas físicas.
Me parece un proceso se desarrollo ordenadamente, de manera pacifica. Felicitamos al pueblo hondureño por su paticipación. Esperamos los resultados del @tsehonduras.
— Chargé Heide Fulton (@USAmbHonduras) November 27, 2017
Detalló que en base a resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el estaba obteniendo 406 mil 510 votos y el partido Nacional 388,086, lo que significa una diferencia de 18 mil 500 votos a su favor.
Explicó que ese es el resultado de un total de 5 mil 146 urnas escrutadas, lo que representa aproximadamente un 30 por ciento del total que fueron distribuidas en los 18 departamentos del país.
Nasralla también denunció que muchos hondureños se quedaron sin votar porque de forma inédita el TSE cerro oficialmente las votaciones a las 4:00 de la tarde, cuando todavía habían muchas personas queriendo ejercer el sufragio.
La incertidumbre sobre quien es el verdadero ganador del proceso, aumenta debido a que el TSE no había ofrecido un recuento, pese a que se comprometieron a dar resultados parciales a las 7:00, 9:00 y 11:00 de la noche.


Pingback: Elecciones en Honduras, un país en llamas