CUTH denuncia barbarie al suspender 9 mil empleados de 2 maquilas y pide revisar exoneraciones

La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) denunció que 9 mil trabajadores de dos maquilas sampedranas fueron suspendidos de forma irregular por las empresa perteneciente al grupo Tegra.

Los trabajadores pertenecen a las maquilas Southern Apparel y New Holland que fueron suspendidos ilegalmente sus contratos laborales por cuatro meses, sin goce de salario.

La CUTH en un comunicado manifiesta que “a una semana de la crisis provocada por la pandemia de Covid 19 ya anunciaron la suspensión de casi 9 mil trabajadores, lo cual rechazamos y condenamos enérgicamente”.

La organización exige al gobierno de la Republica, a través de la Secretaria de Trabajo proteger el derechos de los trabajadores de acuerdo al Código de Trabajo y Convenios Internacionales ratificados por el Estado de Honduras.

“Son 9 mil familias sin poder comprar lo básico durante cuatro meses sin poder mandar sus niños a la escuela, por tanto si está barbarie la aplican las empresas en mención, exigimos al gobierno revisar todas las exoneraciones que benefician al rubro de la máquila textil”, afirma el boletín.

Finalmente, la CUTH anuncia que denunciará ante la OIT esta atrocidad que pretenden hacer las empresas Southern Apparel y New Holland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.