Huelga de arbitros obliga a cancelar jornada 3 de la Liga Nacional

Los árbitros internacionales y nacionales que ofician en la Liga Profesional de Fútbol de Honduras se fueron al paro este viernes ante la negativa de la Liga Nacional de otorgar un aumento en las tarifas arbitrales.

La situación obligo a la Liga Nacional de Honduras a suspender los partidos de la jornada 3, establecida para este viernes y domingo, la que será reprogramada en sesión de este lunes.

En un comunicado los arbitros manifestaron que desde enero del 2014 se acordó una nueva negociación para el
incremento de honorarios y viáticos arbitrales para enero del año 2016, pero en vista de los problemas que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) con en el caso FIFA GATE, el gremio decidió dar un espacio de un año y seis meses para que se normalizara la misma.

Sin embargo, una vez concluido este tiempo de espera, decidieron avocarse a la Liga Nacional a través de la Comisión Nacional de Arbitraje y la FENAFUTH para reactivar las negociaciones pendientes, sin embargo no se ha llegado a ningún acuerdo.

Los arbitros manifiestan que accedieron a dar un compás de espera y dirigir la primera jornada del Torneo de Apertura 2017-2018 y posteriormente accedieron a una segunda petición solicitando otro tiempo de espera para dirigir la segunda Jornada.

No obstante, "el 14 de agosto de 2017 nos reunirnos con autoridades de Liga Nacional de Honduras, Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras, Comisión Nacional de Arbitraje y FENAFUTH en la cual presentarnos nuestra propuesta para los incrementos de honorarios y tabla de viáticos esperando de ellos una contrapropuesta a más tardar el día martes 15 de agosto, la cual recibimos y no suplía nuestra petición; por lo que en fecha 16 del mes enviamos una segunda propuesta en pro del beneficio para ambas partes y recibiendo respuestas negativas y dando largas a la negociación", señala el comunicado.

Agregan que "el gremio arbitral estaba listo para oficiar la jornada 3, al no llegar a un acuerdo por no obtener una respuesta positiva de parte de la Liga Nacional y aclarando que hicimos espera hasta el día de hoy 18 del presente mes hasta las 4 pm decidimos no oficiar la jornada 3 a menos, que se llegará a un acuerdo en las próximas horas".

Finalmente los "tocapitos" expresan que "no se hace responsable de danos económicos, físicos a terceras personas involucradas en dicha jornada, ya que en todo momento tuvimos la disposición de llegar a un feliz término".

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.