Exalcalde Oscar Kilgore culpable de abuso de autoridad

La sala 3 del Tribunal de Sentencia declaró este martes, culpable al ex alcalde sampedrano Oscar Kilgore López, por el delito de abuso de autoridad.

Una vez analizada las pruebas y luego de deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica y la psicología, los juzgadores declararon la culpabilidad del ex edil, que ya se encuentra preso en el penal sampedrano por el delito de malversación de caudales público.

Además de Kilgore López, la causa se le seguía al ex tesorero municipal Oscar Guerra Ocampo y el exdirector de Comunicaciones Serapio Umanzor Díaz, quienes también fueron culpados por el delito de abuso de autoridad.

En el caso de Umanzor Diaz además se le comprobó su participación en el delito de malversación de caudales públicos, en perjuicio de la administración pública.

El ex alcalde consideró injusta la resolución judicial porque a su criterio la Fiscalía fue incapaz de comprobar su participación en el delito de abuso de autoridad.

Indicó que de los casos que tiene pendiente este es de los más suaves, en el que menos pruebas hay en su contra, que de había hecho lo correcto “que incluso el monto es pequeño, apenas 400 mil lempiras”.

El tribunal fijó la audiencia de individualización de la pena concreta para las 09:00 de la mañana del viernes 18 de agosto del 2017.

El Código Penal establece una pena de 3 a 6 años de prision para el delito de abuso de autoridad y para la malversación de caudales públicos se tipifica dependiendo del monto de la cuantía, de 6 a 12 años de reclusión.

Nacionales, Zona Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *