Salvador Nasralla candidato presidencial de la Alianza de Oposición

El ingeniero Salvador Nasralla fue proclamado hoy como candidato de la alianza de partidos de oposición para las elecciones generales de noviembre próximo en Honduras.

En una asamblea celebrada en la capital, los líderes de los partidos Libertad y Refundación (LIBRE), Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), que conforman la alianza política definieron que Nasralla será la cabeza de la misma para enfrentar al candidato del partido Nacional, Juan Orlando Hernandez y Luis Zelaya del partido Liberal en las elecciones generales.

La asamblea de oposición se desarrollo la la mañana de este domingo en las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum de Tegucigalpa.

Al evento no asistio Luis Zelaya, candidato presidencial del Partido Liberal, quien manifestó que la única manera que podría participar en la alianza política es que él la encabezara.

El viernes anterior los líderes de la alianza se reunieron con el candidato liberal; a fin de hacerle saber las condiciones para que este sea parte de la misma, sin embargo nunca estuvo dispuesto a deponer sus intereses y csndidatura que octubo en elecciones primarias de marzo pasado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio plazo hasta el 25 de mayo para que los partidos políticos presenten oficialmente las posibles alianzas.

En un encendido discurso, la lideresa de Libre, Xiomara Castro manifestó que "hoy comienza a escribirse una nueva historia para Honduras, juntos construiremos el país que merecemos".

Por su parte Nasralla, tras ser presentado como candidato presidencial de la Alianza de Oposición expresó que la alianza que se ha conformado, es más fuerte que cualquier candidato. "La alianza es el pueblo", dijo.

“Tomo esta responsabilidad con humildad, compromiso y la fortaleza que me da el pueblo hondureño", afirmó el candidato en sus redes sociales.

Sobre Noticias Honduras 3499 Artículos
Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.