SucesosZona Norte

Matan otro periodista y la Policía culpa a pandilleros

En un nuevo atentado a la libertad de expresión en Honduras, este martes fue asesinado el periodista Igor Padilla, corresponsal en San Pedro Sula del canal HCH Televisión.

Padilla quien además era productor, fue herido de bala en el Barrio Suyapa, entre 8 calle y 11 avenida y aún con vida ingresado en hospital Bendaña donde expiró minutos después.

La policial informó en un comunicado que los indicios preliminares indican que los hechores que perpetraron este acto que terminó con la vida del periodista están vinculados como miembros activos de una organización criminal de maras y pandillas.

La información preliminar determina que durante el atentado se utilizaron dos vehículos desde los cuales varios sujetos dispararon en contra de la humanidad del periodista, quien salió de un negocio después de recibir una llamada telefónica.

La Policía encontró en la colonia Luisiana un vehículo tipo pickup, color blanco que supuestamente fue usado por los delincuentes, quienes robaron otro vehículo tipo turismo para continuar con la fuga.

En el interior del vehículo se encontraba un pasamontañas y munición de fusil ar-15 que supuestamente fue el arma usada para cometer el crimen del comunicador, manifestó el comisario Miguel Baltodano, jefe policial del sector donde se cometió el hecho.

"Estamos haciendo uso de todos los recursos necesarios para que los responsables de este hecho sean puestos a la orden de los tribunales correspondientes", manifiesta el comunicado de la Policía, sin embargo la mayoría de los 65 crímenes de periodistas y comunicadores que se han dado en el país durante los últimos años permanecen en la impunidad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.