Don Roger Valladares de dependiente a fundador de una universidad
Roger Valladares es presidente de la Compañía Financiera, S.A. (Cofisa) y de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), entre otras empresas que generan más de 5,000 empleos en el país.
Por Fredy Pineda
De ayudante de bodega y dependiente de la tienda del comerciante Elias Siwady a ejercer numeroso trabajos mientras alternaba con sus estudios colegiales, en ese entonces un joven soñador ROGER VALLADARES logró ascender de cajero hasta la gerencia de un banco local.
Su tenacidad lo hizo aprender los secretos y reglas del negocio de la administración de bienes y multiplicación del dinero.
Nació en el populoso barrio El Centro de San Pedro Sula, una zona urbana con intensa actividad comercial en esa ciudad.
Creció entre los bazares y distintos negocios fundados por una diversidad de ciudadanos de origen árabe y criollos, de allí que al parecer le nace esa habilidad y destreza mental y física para estas actividades mercantiles.
Rompiendo aquel paradigma que dicen algunos "nadie es profeta en su tierra " Valladares lo logró y hoy en día es uno de los exitosos y respetados empresarios hondureños cuya trayectoria trasciende otros países.

Hoy administra nueve empresas rentables, entre ellas su renombrada Universidad Tecnologíca de Honduras (UTH), institución educativa de la que egresan miles de jóvenes hondureños, a quienes intenta motivar con su ejemplo como emprendedor a seguir la ruta del éxito empresarial.

