Perfiles

Don Roger Valladares de dependiente a fundador de una universidad

Roger Valladares es presidente de la Compañía Financiera, S.A. (Cofisa) y de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), entre otras empresas que generan más de 5,000 empleos en el país.

Por Fredy Pineda

De ayudante de bodega y dependiente de la tienda del comerciante Elias Siwady a ejercer numeroso trabajos mientras alternaba con sus estudios colegiales, en ese entonces un joven soñador ROGER VALLADARES logró ascender de cajero hasta la gerencia de un banco local.

Su tenacidad lo hizo aprender los secretos y reglas del negocio de la administración de bienes y multiplicación del dinero.

Nació en el populoso barrio El Centro de San Pedro Sula, una zona urbana con intensa actividad comercial en esa ciudad.

Creció entre los bazares y distintos negocios fundados por una diversidad de ciudadanos de origen árabe y criollos, de allí que al parecer le nace esa habilidad y destreza mental y física para estas actividades mercantiles.

Rompiendo aquel paradigma que dicen algunos "nadie es profeta en su tierra " Valladares lo logró y hoy en día es uno de los exitosos y respetados empresarios hondureños cuya trayectoria trasciende otros países.

El empresario Roger Valladares recibió el premio El Forjador en 2013.
Don Roger, quizá para sacarle ganancias hasta al implacable tiempo, siempre dice estar en "58 años", sin perder su franqueza y habilidad para dialogar y hacer buenos negocios, sumado a la alta dosis de optimismo y su sólida fé en Dios que le impregna a su vida personal y profesional, como fórmula que le han servido para alcanzar la cumbre empresarial.

Hoy administra nueve empresas rentables, entre ellas su renombrada Universidad Tecnologíca de Honduras (UTH), institución educativa de la que egresan miles de jóvenes hondureños, a quienes intenta motivar con su ejemplo como emprendedor a seguir la ruta del éxito empresarial.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.