Libertad de expresiónNacionalesSucesos

Atentan contra equipo periodístico de Televicentro

En un nuevo atentado criminal contra la prensa en Honduras, el periodista de Televicentro Richard Matute, fue herido de bala en el bulevar del norte de San Pedro Sula, al norte del país.

El hecho se produjo cuando el equipo de Telenoticias daba cobertura a un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este miércoles, en las cerámicas de la 105 Brigada Militar.

Al llegar al lugar el periodista Matute llamó a la policia porque no vio la presencia policial, pero aparentemente en el hecho participaban miembros de pandillas y rodearon a los empleados de Televicentro.

Los cuatro sujetos al percatarse que eran periodistas los encañoraron con fusiles AK-47 y les robaron sus teléfonos celulares y el vehículo propiedad del canal de televisión.

El periodista Ricardo Matute recibió heridas de arma de fuego en el cuello y tórax.
El periodista Ricardo Matute recibió heridas de arma de fuego en el cuello y tórax.
Cuando escapaban los materia le disparar al periodista Matute que recibió heridas de bala en el cuello y tórax. Los otros Dos miembros del equipo resultaron ilesos.

Los delincuentes en el vehículo pickup del canal no recorrieron mucho trayecto y fueron a colisionar a una casa, y se fueron a a la fuga a pie.

Los comunicadores pidieron el apoyo de elementos de la 105 Brigada, pero no les auxiliaron, pero periodistas de otros medios de comunicación le trasladaron a una clínica, donde fue intervenido quirúrgicamente y se informó que esta fuera de peligro.

Honduras, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), es uno de los países más peligrosos de América Latina para la prensa y ha registrado desde el 2015 más ocho asesinatos de periodistas.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.