Zona Norte

Instalan medidores en casas de los bordos para evitar hurto de energía

Unos 450 cortes diarios hace la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la zona noroccidental a personas y empresas que están en mora con la institución.
Alexis Matute encargado del Programa Permanente de Control de Pérdidas y Reducción de la Mora, explicó que en el proceso de evaluación y seguimiento se ha instruido estricto lineamientos de revisión, corte, reconexión, evaluación de anomalías, medidores dañados, servicios directos y nuevas instalaciones.
Matute expreso que la orden es atacar el robo y hurto de energía, por lo que además de brindar un tratamiento flexible de negociación en base a parámetros emanados de las máximas autoridades, está aplicando la medición en todos los sectores.
El funcionario dijo que desde que inició el Programa de Recuperación se han instado unos dos mil 500 medidores al mes en varias partes de la zona Nor Occidental.
Hoy se instalaron medidores en los bordo Las Brisas 3 y 1 y se continuara en otras colonias donde se han conectado mediante servicio directo, y simultáneamente las cuadrillas continuaran cortando el servicio a morosos.
Matute anuncio más medidas judiciales contra aquellos clientes que tienen contratos incumplidos, por lo que llamo a todos los clientes que se acerquen a la ENEE a ponerse al día con sus cuentas para evitar que se les suspenda el servicio y se llegue a consecuencias judiciales.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.