Inmigración

Presidentes de C.A buscarán con Obama salida a crisis migratoria

Barack ObamaEl tema migración y la salida a la crisis que ha generado la enorme cantidad de niños que están retenidos en albergues norteamericanos, será abordado por los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, con el de Estados Unidos, durante una visita que realizan a Washinton.
El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Estados Unidos, aunque la reunión será hasta el próximo viernes con Barack Obama, con quien abordará el tema que aqueja a Honduras y parte de la región centroamericana.
Para mañana jueves los mandatarios se reunirán en conjunto con los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y de Guatemala, Otto Pérez, con el vicepresidente norteamericano, Joe Biden.
El propósito de la visita es fijar y dar a conocer una sola postura entre las tres naciones centroamericanas que conforman el Triángulo del Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), a fin de buscar una salida a la crisis humanitaria producto de la masiva emigración de niños no acompañados a Estados Unidos.
Hernández dijo que además de reunirse con el presidente Obama y el vicepresidente Biden, lo hará con líderes del Senado, del Congreso y con centros de estudio que trabajan en el tema de la política internacional, de seguridad y migración.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.