Por lavado de activos en perjuicio del IHSS capturan a periodista deportivo

El periodista deportivo Henry Adalberto Gómez Barahona (47) a quien se le supone responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fue capturado este lunes tras presentarse el requerimiento por parte de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF).

El comunicador fue capturado en la colonia Alameda de la capital, Tegucigalpa, luego que el Ministerio Público ejerciera la acción penal pública en su contra por su vinculación con tres Empresas Fantasmas y con la extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos (encarcelada por cuatro delitos).

Específicamente, Henry Adalberto Gómez Barahona recibió cuatro cheques por un valor de 605 mil lempiras que fueron emitidos por las empresas SUMIMED, DIPROMEDIC e Inversiones SARPER.

De los cuatro cheques, de fondos que fueron sustraídos fraudulentamente del Seguro Social, el comunicador cobró uno, depositó otro a la cuenta de ahorro de su esposa Lucy América Videa y trasfirió los dos restantes a la cuenta de la extesorera del IHSS, Vivian Melissa Juárez Fiallos y su madre Nora Emilia Juárez.

El Ministerio Publico solicitará al juzgado la medida cautelar de Detención Judicial por su participación en el descalabro financiero del que fue objeto el IHSS, durante la audiencia de declaración de imputado, donde el juez determino enviarlo a la Penitenciaria Nacional "Marco Aurelio Soto" de Támara, Francisco Morazán.

Su apoderado legal solicitó que fuera remitido a una bartolina del Primer Batallón, pero ya no hay capacidad, según manifestaron las autoridades de esa unidad militar.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.