Vecinos abandonan colonia sampedrana por temor a pandilleros
Decenas de familias que residían en la colonia Reparto Lempira, del sector de La Pradera de San Pedro Sula, abandonaron sus casas de forma masiva por una amenaza anónima que les llegaron la noche de ayer.
En la carta escrita en letra de computadora, les dan un plazo de 24 horas para que abandonen sus viviendas o de lo contrario les advierten que procederán a tomar acciones violentas contra ellos.
Los mensajes fueron tomados con toda seriedad, porque un vecino del sector fue ultimado anoche por sujetos frente a un negocio.
Desde tempranas horas de este martes los colonos empezaron a sacar sus pertenencias en vehículos pick-up, camiones y vehículos de mudanzas, huyendo por temor.
Los pobladores se llevaron algunas de sus pertenencias y dejaron abandonada su casa para poner a salva su vida y la de su familia.
La Policia Preventiva y Militar llegó al lugar, pero no impidió que los vecinos desistieran de abandonar sus viviendas y quienes se quedaron es porque no tenían donde ir.
El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Antonio Coello anunció que se instalará un destacamento de forma permanente por parte de la Policía Militar de Orden Público en la colonia Reparto Lempira y Ciudad Nueva.

