Pérdidas millonarias deja incendio en mercado Central al consumir 88 puestos
Ante el incendio acaecido esta madrugada en el mercado Central de San Pedro Sula, que consumió 88 puestos, cuadrillas municipales comenzaron la limpieza del predio siniestrado.
Más de 200 empleados municipales, junto a maquinaria o equipo pesado, se encargaron de efectuar las acciones de limpieza y retiro de los escombros que dejó el incendio el cual se registró alrededor de las 3:00 de la mañana.
Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos de la alcaldía Sampedrana manifestó que en apoyó a los locatarios se procedió a limpiar el lugar, además de levantar un censo de los vendedores que perdieron su mercadería.
Un total de 88 locales fueron destruidos por el fuego, de un total de 137 que estaban en el anexo del mercado, por lo que las pérdidas son millonarias y centenares de familias han resultado afectadas.
Marin señaló que “contamos con toda la maquinaria y personal para limpiar el terreno y que los vendedores que no se vieron afectados puedan seguir trabajando sin ningún problema”.
Aseveró que “el propósito del censo es para identificar quienes fueron afectados y también poder hacer una evaluación de los daños y posteriormente vendrá la aplicación de la ayuda humanitaria que nuestro alcalde ya está gestionando”.
Agregó que ya están trabajando en algunos avances en cuanto a la modernización de los mercados municipales que es fundamentar para esta ciudad y “hoy vemos el efecto de un riesgo que ha estado por año ya que tenemos instalaciones eléctricas clandestinas en los alrededores”.
Todavía no se ha determinado la causa del siniestro y será el Cuerpo de Bomberos el encargado de realizar las investigaciones correspondientes para determinar lo que originó el incendio.
Se investiga un posible corto circuito, aunque no se ha descartado la mano criminal, según manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos, en San Pedro Sula, coronel Antonio Ártica.

