InnovaciónTecnología

A través de app Dilo aquí Honduras se podrá denunciar la corrupción

La aplicación “Dilo Aquí Honduras”, para denunciar actos de corrupción, fue lanzada este fin de semana por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) a través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC) y el Ministerio Público (MP).

Se trata de una herramienta móvil que tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía un mecanismo de denuncia de abusos y cualquier tipo de actos de corrupción cometido por funcionarios, empleados públicos o cualquier institución del Estado, manifestó Omar Rivera, coordinador de APJ.

“Dilo Aquí Honduras” facilita a los ciudadanos el envío de denuncias sobre casos de corrupción de manera rápida y eficaz, permitiendo incluso que el ciudadano ingrese datos del organismo o entidad, y funcionarios involucrados, así como archivos adicionales, fotografías, videos o documentos.

El MP manejará de forma confidencial toda la información enviada a través de “Dilo Aquí Honduras”, dará trámite a la denuncia y realizarán las acciones legales pertinentes, mientras el ALAC proveerá el seguimiento respectivo a cada una de las denuncias presentadas.

Rivera dijo que denuncias por corrupción, asociaciones ilícitas, contrabando y otros delitos podrán ser presentados a través de la aplicación, estos avisos llegarán de forma confidencial al MP, el cual se encargará de clasificarlos y presentarlos a cada una de las instituciones involucradas, a fin de que se investiguen.

La aplicación que se crea con el apoyo de la Embajada Británica y la alianza con Transparencia Internacional Venezuela, donde también existe una APP con el mismo concepto de denuncia, lo mismo en Guatemala que igualmente cuenta con esta herramienta.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en dispositivos con sistemas IOS y Android, tanto en Google Play como en App Store y además se podrá accesar directamente a esa plataforma de denuncias, desde cualquier computadora con acceso a internet, a través de la página web de ASJ www.asjhonduras.com.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.