Internacionales

Congresistas norteamericanos piden que se instale la CICIH

Congresistas del Partido Demócrata enviaron una carta al Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, solicitando que apoye la instalacion de la Comision Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Los doce congresistas norteamericano revelan cómo razón para el establecimiento de la CICIH, la corrupción del gobierno de Hernández, la constante violaciòn de los DD.HH y la falta de inpendencia de los poderes del Estado.

Además, manifiestan su preocupación por que el sistema judicial no esta haciendo su labor en el país. “La magnitud del problema no puede ser subestimada. Existen ya graves denuncias de corrupción que involucra a partidos políticos, funcionarios y empresarios del actual gobierno”, manifiesta la misiva.

También comunican al secretario de Estado, Kerry, que el gobierno de Honduras no ha actuado para investigar los casos de corrupción, y es por esta razón que miles de hondureños han salido a la calle para pedir un alto a la impunidad, la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández y que se instale la CICIH en Honduras.

Agrega que "es necesario que Honduras tenga una Comisión contra la Impunidad al estilo de Guatemala, para que fortalezca el Estado de Derecho en Honduras, mientras le otorga al pueblo hondureño una medida de esperanza para que la situación no vaya a seguir deteriorándose”.

Igualmente instan al Secretario de Estado, Kerry, que apoye la CICIH y que invierta el éxito de la misma en Honduras, como los Estados Unidos ha hecho frente a la injusticias en otros lugares.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.