Policía captura a dirigente de Indignados durante protesta
El dirigente del movimiento Indignados Somos Todos, Miguel Briceño fue detenido por la Policia hoy tras una toma en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la capital de la República.
Briceño luego de ser detenido fue llevado a la posta de la colonia Kennedy y posteriormente al Core 7, sin haberle leído sus derechos e informarle los motivos de su captura.
Extraoficialmente se informó que se le detuvo porque tenía una orden de captura por daños a la propiedad, ya que se le acusa de haberle destruido una tableta a un policía infiltrado en la protesta.
Representantes de organismos de derechos humanos llegaron para conocer los motivos de detención, pero se les negó el ingreso y la comunicación con el detenido.
Edy Tabora del Comité para la Libre Expresión (C-Libre) lamentó que no les permiten el ingreso en el core 7 y que no se les indique el o los delitos que se le imputan a Briceño.
Indicó que la policia ni siquiera habían consignado el ingreso en el libro de novedades y por tanto estaban a punto de presentar un recurso de exhibición personal, para que se les permitiera verlo.
"Vivimos en un Estado represivo", reveló Tabora, agregando que a Briceño se le niega el derecho a la defensa cuando no se le indica los cargos que le imputan.
Las organizaciones de indignados además de la toma en la UNAH este día también tomaron carreteras en El Progreso, San Pedro Sula, Comayagua y Colón, entre otros para exigir el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad.

