Tres muertos y 8 heridos en explosión de cohetería clandestina
Tres personas murieron y unas ocho resultaron heridos tras explosionar esta madrugada una cohetería clandestina en la colonia Las Torres, sector López Arellano, Choloma, Cortés.
Además de las pérdidas humanas la onda explosiva de la fuerte detonación destruyo cuatro viviendas y daño parcialmente cuatro más, lo mismo que vehículos que están en los sectores aledaños.
Vecinos de la vivienda donde se produjo el hecho quedaron atrapados entre los bloques, techo y enseres domésticos que se les vinieron encima, recordó Reina Mencia, una de las perjudicadas.
La señora recordó que estaban todavía durmiendo a eso de las 5:00 cuando escucho la fuerte explosión y al principio creyó que estaba soñando, pero al despertar recuerda que estaba atrapada y empezó a pedir auxilio.
Refirió que entre los escombros y a varios metros del lugar también habían partes humanas que volaron desde la casa vecina donde ocurrió la explosión.
Mencia que recibió golpes y cuyo esposo y tres hijos resultaron con heridas, recordó que ya había denunciado la cohetería clandestina y la policía llegó al lugar, pero no encontró nada.
Daniel Lara esposo de Mencia, relató que aparentemente ayer había llevado más pólvora para elaborar morteros de gran tamaño para las festividades de Navidad.
Además de la pareja, al hospital Mario Catarino Rivas fueron ingresados sus tres hijos Darixon Daniel Lara (10), Linsy Lara Mencia (13) y Larissa Daniela Lara Mencia (14).
Igualmente el propietario de la cohetería José Amilcar López Flores, quien recibió golpes y quemaduras en gran parte de su cuerpo y quien se encuentra en resguardo policial para investigar el hecho. Asimismo su hijastra Sheyla Maribel (7) quien según según los médicos se encuentra en estado es crítico.
Se informó que una mujer, cuyo nombre se desconoce fue ingresada al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En el lugar, las víctimas fueron identificadas como Sandra Maribel esposa de José Amilcar y los hijos de ambos Amilcar de un año de edad y Jessica de 10 años aproximadamente.

