Seis hondureños en huelga de hambre exigiendo la CICIH
Seis ciudadanos hondureños que se identifican como "indignados" se declararon en huelga de hambre en el centro de Tegucigalpa, la capital del pais, para exigir el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
Entre los seis ciudadanos, están dos jóvenes que se encontraban desde hace un mes, en huelga de hambre en el parque central de San Pedro Sula, Leonel Diaz y Oscar Maldonado.
Los cuatro restantes se sumaron a la huelga el pasado lunes, cuando se instalaron con sus casas de campaña en el Parque Central de Tegucigalpa y entre los huelguistas figura Germán Ayala, quien el 22 de junio pasado inició una protesta similar en las cercanías de la Casa Presidencial, de donde se retiró días después por trastornos de salud.
Junto a la carpas, los huelguistas de hambre han colgado mantas condenando la corrupción, tras el millonario desfalco descubierto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social que salpica a funcionarios de los últimos tres gobiernos, político y empresarios, entre otros.
Leonel Díaz indicó que él y Maldonado han continuado la huelga de hambre iniciada hace 30 días, pero "ahora desde Tegucigalpa para seguir exigiendo una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras".
"Nuestra protesta es indefinida, hasta donde aguantemos, solamente hemos estado consumiendo agua, miel de abeja, linaza molida y líquidos permitidos. Sería inhumano que solamente consumiéramos agua", concluyó.

