Nacionales

Misión de la ONU se marchó tras recoger deseo generalizado de combate a la corrupción

La misión exploratoria de la Secretaría de las Naciones Unidas concluyó hoy su visita a Honduras y rápidamente abandonaron el país.
Los delegados llegaron el 6 de julio con el propósito de conocer en detalle la propuesta de diálogo anunciada por el Gobierno de Honduras y las perspectivas y opiniones de diversos actores sociales y políticos sobre los problemas nacionales.
Durante los cinco días que permaneció la misión en el país mantuvo reuniones con una gran variedad de interlocutores, con políticos, fiscales, líderes del movimiento de Jóvenes Indignados, periodistas, funcionarios y el propio presidente Juan Hernández.
Los representantes recogieron valiosos insumos y constataron un deseo evidente generalizado de contribuir al combate contra la impunidad y la corrupción, según revela un comunicado.
"A su regreso a Nueva York, la misión compartirá sus apreciaciones con oficiales en la sede de Naciones Unidas, determinando con la oficina del Secretario General los pasos a seguir para materializar el apoyo a Honduras", agrega el documento.
La misión agradeció la invitación del Gobierno a las Naciones Unidas y la apertura de todas las personas con las que se reunió.
Los líderes de los partidos políticos de oposición y Jóvenes Indignados, entre otros pudieron a la misión el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), como lo han venido exigiendo en sendas marchas realizadas en las principales ciudades del país.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.