Alfredo Hawit se convierte en el presidente de la CONCACAF, tras captura de Webb
El vice presidente de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), Alfredo Hawit se convirtió hoy interinamente en el presidente de ese organismo.
La situación se da tras la captura del presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb en un operativo realizado hoy en Suiza, donde además se detuvo a seis funcionarios y directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acusados por actos de corrupción.
El vocero de la federación Nacional Autónoma de Fútbol (FENAFUTH), Edwin Banegas confirmó que en comunicación telefónica con Hawit le comunico que ha sido nombrado presidente por parte de los miembros de la CONCACAF, al quedar acéfala la organización.
Recordó que Hawit, quien se encuentra en Suiza para participar en el congreso anual de la FIFA, ya estuvo al frente de la institución rectora del fútbol en el área, por lo tanto se trata de un segundo periodo.
Banegas destacó que en medio de esa situación que sacude el fútbol mundial en el que incluso fueron allanadas las oficinas de CONCACAF en Miami, Estados Unidos, es positivo que Honduras retorne a esa alta posición.

