Capturan a prófugo que habría participado en al menos cuatro crímenes
La policía capturó en Quebrada Carpul, aldea La Zona, Santa Bárbara al señor Benigno Ríos Pineda (33) a quien se le culpa de la muerte de dos niños y dos adultos, además de robo.
Ríos Pineda tenía orden de captura librada por el Juzgado de Ejecución de Santa Bárbara por el delito de homicidio en perjuicio de Elisa Rosa Pérez Pineda, asimismo tenía orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Letras Departamental por el delito de evasión.
Al momento de su captura se le encontraron dos armas de fuego, una tipo pistola y una escopeta marca calibre 12 milímetros, con cuatro proyectiles sin percutar, por lo que se le acusarà por el delito de portación Ilegal de armas de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
En su historial figura la fuga del centro penal de Gracias, Lempira en junio de 2012, pero fue recapturado en marzo de 2013 y se volvió a fugar del centro penal de Santa Bárbara en octubre de 2014.
Según la policía participó en la muerte de Elida Rosa Pérez Pineda de 14 años y su hermanito José Javier Pérez Pineda de 12 años; en la muerte del señor Mario Antonio Burgos en fecha el 8 de mayo pasado y en el crimen de la señora Lourdes Suyapa Ayala Pineda ocurrida ayer.
Además se le supone responsable de participar en diferentes asaltos en el sector de Santa Bárbara.

