Capacitan a alumnos sobre los derechos de los niños

Una intensiva jornada de capacitación sobre los derechos de los niños y niñas, dirigida a los estudiantes de los diferentes centros educativos públicos de la ciudad, realiza la municipalidad de San Pedro Sula.

La actividad se lleva a cabo para contribuir al bienestar y desarrollo integral de la niñez y la juventud del municipio.

La alcaldía mediante el Departamento de la Mujer, Niñez y Familia, estableció un plan de capacitación en las escuelas y centros educativos básicos públicos, sobre la temática de los derechos de los niños, “bullying”, autoestima, enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazos en adolescentes y autocontrol.

La asesora legal de esta dependencia municipal, Alejandra Pérez, informó que en los últimos meses se han capacitado centenares de niños y jóvenes de los centros educativos Leopoldo Aguilar, Soledad Fernández, Leonardo Martínez, José María González, Handal, Colombia y Brisas del Cacao.

Explicó que la jornada de capacitación ha sido satisfactoria, al grado que en algunos sectores de la ciudad se ha logrado la reinserción de varios infantes al sistema educativo.

También se han atendido con buen suceso casos especiales, por ejemplo, de niños que han sido deportados o que sus padres no los enviaban a la escuela por diferentes razones.

Durante las capacitaciones, el personal municipal también aprovecha para realizar censos a fin de identificar a los infantes que no han sido inscritos en el Registro Nacional de las Personas, por parte de sus padres.

En los últimos meses se han capacitado 980 niños y niñas de siete centros educativos públicos

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.