Con fondos del BCIE gobierno busca convertir deuda interna en externa
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández se reunió con personeros del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE), para tratar un nuevo proceso de conversión de deuda interna de corto plazo a deuda externa de largo plazo.
Tras la reuniòn se ha establecido un plazo de dos meses para realizar los pasos operativos relacionados como ser la carta mandato de contratación del fideicomiso, la identificación del fiduciario y la contratación de un gestor técnico para llevar a cabo el esquema de proyectos.
El bosquejo de inversión contempla un préstamo de 300 millones de dólares para fondo de inversión, con desembolsos anuales de 100 millones de dólares y en calidad de compra de cartera del BCIE en un proceso puente, que reforzará importantes proyectos productivos del país y las finanzas de los Institutos de Previsión del país.
Posterior a esta reunión se realizará una cita entre los institutos de previsión y la Secretaría de Desarrollo Económico, para conocer las carteras de proyectos en los que se invertirán los fondos.

