Allanan propiedades de alcalde por delitos relacionado con el tráfico de drogas
El alcalde de San Francisco, Atlántida, Alejandro Matute Meza (42) se convirtió en el tercer alcalde investigado por lavado de activos, relacionados con tráfico de drogas, después que las autoridades en un operativo en la comunidad de El Naranjal, le allanaran unas 18 propiedades.
Matute Meza estaba en su casa en compañía de un pariente de nombre Medilio Ulloa Maldonado (30) y una joven identificada como Beldis Raquel Villa Perdomo.
Las autoridades también allanaron e incautaron simultáneamente en el sector varias casas, una hacienda con caballos pura sangre y varios vehículos, entre ellos 3.0 blindados.
Matute Meza quien es alcalde por el Partido Libertad y Refundación (Libre), se convierte en el tercer edil investigado por delitos relacionados con el tráfico de drogas en Honduras, el primero fue el nacionalista Arnaldo Urbina quien fue arrestado el año pasado en Yoro, Yoro y el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli a quien también se le allanaron varias propiedades el pasado año.
La operación denominada "Manatí" que permitió el allanamiento de las propiedades de Matute Meza se produce tras el arresto anoche en San Pedro Sula de José Miguel "Chepito" Handal, quien es solicitado por el gobierno norteamericano por tráfico de drogas, pero no se dio a conocer si ambos casos tienen relación.
En un principio el vocero de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), subteniente José Antonio Coello informó a través de la red Whatsapp que el alcalde había sido detenido. Un hijo del edil fue arrestado por portación ilegal de armas.

