Nacionales

Capturan piloto norteamericano por lavado de activos

En el aeropuerto de San Pedro Sula, al norte de Honduras fue detenido el piloto norteamericano Roberto Enrique Bourgeois, quien pretendía viajar transportando 11,800 dólares entre sus pertenencias.
Bougeois quien es originario de Puerto Rico, viajaría hoy en el vuelo 675 de Aeromexico con destino a la ciudad de México, pero al momento de realizar la inspección personal se le detectó que llevaba la cantidad de once mil ochocientos dólares americanos.
El norteamericano no había declarado el dinero, por lo que las leyes hondureñas lo tipifican como delito de lavado de activo, cuando se trata de transportar cantidades superiores a los 10 mil dólares.
La Policía remitió al detenido a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado para que presente el requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos, ya que no ha podido justificar la procedencia del dinero.

(null)

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.