Políticos hacen campaña con damnificados por incendio

Las autoridades muncipales habilitaron un albergue temporal en la escuela Manuel Escoto Soto a fin de que las familias no estuvieran a la intemperie; sin embargo los afectados prefirieron quedarse en el sitio a cuidar el espacio donde estaban sus casas.
El gerente de Participación Ciudadana de la alcaldía, Melvin Ferraro, explicó que luego de incendio, procedieron a levantar un censo para saber cuáles eran las personas afectadas y así proveerles apoyo a través de víveres, alimentos y ropa, entre otros.
Personal de la unidad de Desechos Sólidos, con maquinaria pesada comenzó el proceso de limpieza del predio donde estaban las viviendas de las familias afectadas, logrando dejar limpio y libre de todo escombro el terreno.
De igual forma, la unidad de Salud Municipal, llevo una brigada médica hasta el albergue para atender a los afectados, brindando atencion médica a niños, adultos y personas de la tercera edad que residían en las covachas siniestradas, a las que también se les proveyó de medicinas de forma gratuita.
Ferraro indicó que será la Corporación Municipal la que determine la forma de apoyarles en cuanto a la vivienda; sin embargo lo primordial en este momento es apoyarlos con la ayuda que ya la comuna sampedrana le está proveyendo.
Por su parte, miembros del Club Rotario llevaron alimentos y anunciaron que les darán materiales por valor de más de medio millón de lempiras.
En tanto, autoridad de gobierno manifestaron que les proveerán de cemento y zinc entre otros materiales para que puedan levantar sus viviendas nuevamente en el lugar.
Políticos también llegaron para entregar ayuda con el propósito de capitalizar futuros sufragios.

