Salud

L.34 millones se requieren para habilitar plantas de tratamiento

Al menos 34 millones de lempiras necesita la municipalidad de Villanueva, Cortés para que rehabilitar y reparar las 4 plantas de tratamiento de aguas negras y tres colectores.
Las 4 pilas que datan de más de 25 años, venían procesando las excretas, pero las mismas se asolvaron de lodo, con las recientes inundaciones que las dejaron inhabilitadas.
Hasta el momento no puedan tratarse los desechos fisiológicos lo que pudiesen ocasionar una contaminación y problemas de salud de gran proporción.
El alcalde Walter Perdomo busca apoyo a ese problema sanitario y los diputados de las bancadas de los diferentes partidos políticos se enteraron de lo que ahí acontece, pero no han hecho nada.
Igualmente han acudido al Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA) quien envió un ingeniero para que conociera la situación de las lagunas de oxidación y sus riesgos para la ciudadanía con el grave peligro de desastre sanitario de grandes consecuencias.
El SANAA se compromete apoyará con personal técnico y la formulación de proyectos de esa índole, así mismo gestiones de financiamiento que actualmente urgen para echar andar la obra y solventar de una vez por todas esa prioritaria instancia en materia de salud.
La municipalidad también hace acercamientos con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como fuente probable de solución también se ha buscado por diferentes medios ese salvavidas económico como ser la cooperación japonesa.
Entre tanto, las cuatro unidades para el tratamiento biológico están sin servicio de igual manera los tres colectores entre ellos el "A", el principal donde se descarga todo el casco urbano, lo que obliga a que las eses pasen por un corredor natural hasta el desagüe en el río Ulua. (Abel Serrano).

Las plantas de tratamiento están fuera de servicio.
Las plantas de tratamiento están fuera de servicio.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.