Sucesos

Juzgado condena a tres secuestradores

El juzgado de Jurisdicciòn Nacional resolviò condenar a los tres secuestradores.
El juzgado de Jurisdicciòn Nacional resolviò condenar a los tres secuestradores.
Culpables fueron declarados tres integrantes de una banda de secuestradores vinculados en el plagio de un comerciante en junio de 2012 en la ciudad de San Pedro Sula.
Los condenados identificados como José Emiliano Abrego, Juan Carlos Martínez y Olivero García Rodríguez exigían por la liberación del comerciante un rescate de cinco millones de lempiras.
Las investigaciones hechas por el Ministerio Público y el Grupo Especial Antisecuestros (GEAS), permitieron localizar en el barrio Guadalupe la vivienda en que los tres integrantes de la banda tenían a la víctima sobre una colchoneta con el rostro cubierto.
Durante la Audiencia de Juicio Oral y Público en el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado de SPS presentó todos los elementos que involucraban a los tres imputados en el hecho delictivo.
Entre las pruebas aportadas figuraba la declaración de la víctima, quien logró identificar a sus plagiarios, así como documentos que reflejaban el contrato de alquiler del lugar que utilizaron para mantener en cautiverio al ofendido.
Además, la Fiscalía acreditó que los tres imputados interceptaron en el barrio “El Centro” de San Pedro Sula al comerciante y horas después efectuaron las primeras llamadas telefónicas para exigir los cinco millones por su liberación.
La Fiscalía pedirá al Tribunal de Sentencia que los tres secuestradores sean condenados a una pena que oscila entre los 20 años de reclusión a privación de libertad de por vida.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.