Juegos florales celebran sus bodas de plata

Las bodas de plata de los juegos florales fueron dedicados al cantoautor hondureño Guillermo Anderson y en la elección de la reina numero 25, fue seleccionada la doctora Reyna Lizzet Mejía de Romero.
En el certamen literario los tres primeros lugares fueron en su orden para Luis Humberto Oseguera con el tema "Bandera que yo quiero"; Rene Eduardo Perez Pineda con el tema "Un poeta sin musa" y para Evandro Valladares con la poesia "Tierra de miseria".
El alcalde Gerber Emilio Santos junto con la Corporación hizo entrega de premios y medalla de oro al primer lugar, medalla de plata al segundo lugar
y medalla de bronce al tercer lugar.
La Sociedad Literaria de Honduras también aprovechó para entregar varios libros de texto a la biblioteca pública de la localidad.
El cuadro de danzas del Instituto San Marcos deleitó a la concurrencia, entre los que también se reconoció el trabajo de varios cuidadanos del municipio, entre ellos el exalcalde Sergio Mejía Castro.
El alcalde destacó que los Juegos Florales lo reconocen en todo el país y de hecho el tercer lugar del certamen literario lo gano alguien de Danli, El Paraíso, el segundo lugar se fue para Santa Bárbara y el primer lugar para Tegucigalpa.
Por su parte, el homenajeado cantautor Guillermo Anderson dijo que regresará a San Marcos, pero a seguir disfrutando del canto y la poesía.


