Sospechoso de Ébola visitó Honduras en crucero
Belice.- Un pasajero de un crucero Carnival Magic que estuvo en su recorrido por el puerto de Roatán es sopechoso de padecer el mal del Ébola y se encuentra en cuarentena en el buque que esta anclado en aguas beliceñas, donde no se le permitió descender a ninguno de los pasajeros y tripulación.
El Carnival Magic salió de Galveston Texas el Domingo, 12 de octubre llegó a Mahogany Bay (Roatán), Honduras el miércoles 15 de octubre y llegó a Belice este jueves 16 de octubre.
El barco estaba programado para salir de Belice en el camino a Cozumel la tarde de ayer, sin embargo todavía se ancla en las aguas de Belice cerca de State Bank Caye.
El gobierno beliceño emitió un comunicado donde establece que "el Gobierno de Belice fue contactado hoy por los agentes del gobierno de Estados Unidos e hizo consciente de un pasajero de un crucero considerado de muy bajo riesgo para el Ébola"
El pasajero había entrado voluntariamente en cuarentena a bordo del buque y se mantiene libre de cualquier fiebre u otros síntomas de la enfermedad. El virus del Ébola sólo puede ser transmitida por los pacientes que sufren fiebre y síntomas de la enfermedad y por lo que el Gobierno de Estados Unidos había hecho hincapié en la categoría de riesgo muy bajo en este caso. No obstante, de un exceso de precaución, el Gobierno de Belice decidió no facilitar una solicitud de Estados Unidos para la ayuda en la evacuación de los pasajeros a través del aeropuerto internacional Phillip Goldson.
El GOB asegura al público que el pasajero nunca puso un pie en Belice y mientras nos mantenemos en estrecho contacto con funcionarios estadounidenses hemos mantenido la posición de que, cuando incluso la menor duda queda, vamos a asegurar la salud y la seguridad de la población de Belice.
El presidente del Gobierno convoco una rueda de prensa hoy para seguir haciendo frente a cualquier inquietud que pueda surgir de este evento.E

