Otra maquila se va y 1,700 empleados van a la calle
Una nueva maquiladora cerrará operaciones a partir del mes de junio, informaron hoy trabajadores de la empresa que está ubicada en el parque industrial Gildan, en Choloma, Cortés.
Se trata de la maquila Gildan Hosiery Río Nance, que desde enero pasado empezó el recorte de personal, despidiendo a unos mil empleados, pero ya ahora les notificaron que cerrará el próximo mes.
Con el cierre definitivo, otros 700 empleados quedarán sin empleo y profundizará la crisis laboral en la industria maquiladora hondureña.
La dirigente sindical de la zona norte, Evangelina Argueta, explicó que el pasado 20 de enero las autoridades de la empresa notificaron inicialmente la descontinuación de tres áreas dedicadas a la producción de calcetines, argumentando que ese producto ya no registraba buenas ventas.
Se conoció que la empresa se estará trasladando a El Salvador, donde aparentemente se les da mayores facilidades a los inversionistas.
El presidente de la CCIC, Karim Qubain, obvió referirse al cierre, manifestando que el mandatario Nasry Asfura estaba abordando directamente el tema con los inversionistas.

