Sucesos

Ministerio de Seguridad niega informacion sobre homicidios

Autoridades del Observatorio de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) denunciaron que la Secretaria de Seguridad se nego a entregar información recabada sobre los homicidios en Honduras.
Migdonia Ayestas, coordinadora de IUDPAS, adscrito a la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH), manifestó que tras el bloqueo informativo por parte de la secretaria de Seguridad y la Policía, no podrán publicar el "Informe nacional sobre el estado de la violencia en Honduras".
"El 25 por ciento de la información proviene de esas fuentes, debido a que basicamente la estructura de la Policía Nacional esta presente a nivel municipal incluidas ciertas aldeas remotas del país, entonces recogen información de primera mano", reveló Ayestas al Comité para la Libertad de Expresión (C-Libre),

Honduras figura entre los países con el mayor número de homicidios en Centroamerica.
Honduras figura entre los países con el mayor número de homicidios en Centroamerica.

el que difundió la nota a través la red.
"Ni el Ministro de Seguridad ni el director de la Policía han cooperado en la facilitación de la información pública, desde el año pasado hemos solicitado por varias vías las estadísticas sobre los homicidios, pero esto ha sido improductivo, por lo que nos vemos en la lamentable decisión de interrumpir publicación científica realizada desde hace nueve años", sostuvo Ayestas.
IUDPAS fue objeto de reconocimiento por parte de C-Libre en mayo pasado, por ser una institución que ha contribuido al fortalecimiento de la libertad de expresión en Honduras, al facilitar información creíble y de calidad.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.