Fiscalía intentó capturar a presidenta del CNE que hubo refugiarse en embajada
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall denunció hoy que tuvo que tuvo que refugiarse en la embajada de Francia, ya que el oficialista intentó capturarla ilegalmente.
En redes sociales, Hall dijo que “la noche del once de diciembre de 2025, el oficialismo emprendió un nuevo ataque contra las dos Consejeras Propietarias del CNE, al intentar aprehendernos ilegalmente”.
“Hoy puedo decirles que, esa noche, al salir de mi vivienda sin tener un sitio donde refugiarme, viví momentos de extrema tensión e incertidumbre. Sin embargo, el Embajador de Francia en Honduras, me tendió la mano”, afirma el mensaje.

La consejera agradeció al embajador Prieto Cédric por brindarle el resguardo seguro en la residencia y el apoyo diario. “No solamente protegiste mi libertad personal; pues, tener un sitio seguro permitió que continuara mi desempeño como Presidenta del CNE en momentos donde el país y el mundo esperaban la declaratoria de las Elecciones Generales”.
Al final, Hall afirma que “tu ejemplo de valentía y de defensa de los principios democráticos quedarán grabados en mi memoria como una lección ética que honra la diplomacia y ennoblece a las personas y a las naciones que hacen de los Derechos Humanos un compromiso real y no mera retórica”.

