NacionalesSucesos

Diputados piden captura inmediata de Luis Redondo

Con una mayoría de 77 diputados, reunidos en sesiones extraordinaria del Congreso Nacional aprobaron moción para solicitar a las Fuerzas Armadas de Honduras que procedan a capturar a Luis Redondo por el delito de traición a la patria.

Según la proyectista, diputada Maribel Espinoza, Redondo al convocar al Congreso Nacional incurre en traición a la patria y suplanta las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Espinoza afirmó claramente que el artículo 272 de la Constitución faculta a las Fuerzas Armadas para mantener el orden constitucional.

Paralelamente a la sesión de los diputados, los parlamentarios del partido Libertad y Refundación (Libre) llevaron a cabo una sesión parlamentaria donde fueron convocados por Luis Redondo por parte de la Comisión Permanente, considerada ilegal.

Luis Redondo

Previo a la reunión la diputada nacionalista, Gladis Aurora López resultó herida al explotarle un mortero en la parte trasera de su cabeza, por lo que tuvo que ser llevada a un centro asistencial.

López quien es diputada actual y fue electa como parlamentaria al Parlamento Centroamericano (Parlacen) fue atacada cuando se disponía a ingresar al Congreso Nacional.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.