Denuncian ante el MP a Roosevelt Hernández por abuso de autoridad
La directora ejecutiva de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), Dina Meza, junto con los defensores de Derechos Humanos, Andrés Pavón y Jorge Jiménez, interpusieron ante el Ministerio Público (MP), denuncia contra el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández por abuso de autoridad y otros delitos.
Meza manifestó que Hernández, se da a la tarea de amenazar periodistas, de pretender matar al mensajero en vez de ejercer su labor como jefe de las Fuerzas Armadas y proteger la labor periodística.
Debido a que “ya rebasó sus atribuciones, ya desde hace mucho tiempo, desde febrero de este año, está amenazando periodistas y medios de comunicación”, señaló Meza.
En ese sentido, la defensora de derechos humanos refirió que en la Fiscalía ya el general Hernández tiene tres denuncias, pero que no se ha hecho nada, “por eso es que él se cree con la potestad de amenazar y que todo quede en impunidad”.
Por su lado, Andrés Pavón comentó que acompaña la denuncia como lo hizo en 2009 luego del golpe de Estado, y que no creyó volver al MP por situaciones similares, además mencionó que la denuncia tiene que ver por las amenazas del general Hernández contra el periodista Renato Álvarez, contra su integridad física y sicológica.

Pavón acotó que el jefe de la institución castrense quiere ser interprete de la Constitución y con sus posturas mantiene secuestrado al Consejo Nacional Electoral (CNE), además apuntó que, constatan las amenazas de Roosevelt contra diario El Heraldo y otros periodistas hondureños con los cuales ha tenido enfrentamientos.
Hoy igualmente, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció “la grave amenaza” por parte del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández, contra el periodista de Televicentro, Renato Álvarez.
No es la primera vez que Roosevelt Hernández amenaza a la prensa, ya que el aún jefe de las FFAA marcó su gestión “por su activismo político a fin a Libre”, afirma el CPH.

