Medidas cosméticas y mediáticas
Por Carlos Alfredo Menjivar Rapalo
Como habitante de San Pedro Sula -hace 37 años que llegué aquí- yo no me "chupo el dedo" con las medidas cosméticas y mediáticas que ejecuta el alcalde Roberto Contreras.
San Pedro Sula necesita con urgencia, entre otros proyectos, los siguientes:
- Un tren de pasajeros entre Villanueva y Choloma que también tenga una conexión con el aeropuerto.
- Aperturar una carretera amplia y moderna que conecte con Villanueva a través de las cañeras, además de ampliar el boulevard del Sur para descongestionar la salida a occidente.
- Edificar un moderno edificio municipal fuera del centro con amplios parqueos y otras facilidades que ofrece la modernidad.
- Implementar un plan de seguridad ciudadana que cubra "el pueblo" en sus cuatro cuadrantes pues todos sabemos que hay zonas que las hemos perdido y están en poder del crimen organizado.
- Crear centros de esparcimiento pues somos una ciudad que no tiene ofertas idóneas para que las familias acudan a relajarse. Lo único con que contamos es con cines, gasolineras y estancos por todos lados.
- Definir un plan agresivo para mejorar el sistema de alcantarillas y aguas lluvias para que las calles y sectores bajos no se inunden.
- Construcción de un mercado municipal y el inmediato desalojo de las calles tomadas por vendedores y el crimen organizado.
En fin a nuestros líderes les hace falta visión y mientras tanto nos sumergen en espectáculos de poca monta que nos hacen perder el verdadero rumbo que la ciudad merece.
Cada mes, el señor Contreras nos presenta un número circense con los que tiene anestesiados a inteligentes y tontos, a grado tal que ya lo quieren de presidente de Honduras por ser un "gran alcalde".
Nota: El acto que nos presentó hoy fue la captura de caballos; hace poco se dio en la madre, utilizando palabras vulgares, con el vice alcalde, Omar Menjívar.