Denuncian amenazas e intimidación de familia Rosenthal y su canal
Los ex empleados de Diario Tiempo denunciaron hoy a la familia Rosenthal por intimidación y amenazas, durante una protesta en la vía pública exigiendo el pago de sus prestaciones laborales que les adeudan.
El hecho se produjo el domingo anterior, cuando realizaban un plantón en la calle frente a la casa de la familia de Yani Rosenthal, una periodista y un camarógrafo de Canal 11, empresa de la familia Rosenthal, llegaron a filmarles y a tomar fotografías a cada uno de los que participaban en la actividad.
“Esta acción la ejecuta la familia Rosenthal con fines que no son periodísticos puesto que jamás publicarán en sus medios de comunicación los reclamos que hacemos con el respaldo de la ley y fundamentados en una sentencia de la Corte Suprema de Justicia”, asegura la denuncia.
Agregan que temen por sus vidas “por los antecedentes nefastos y delictivos de la familia Rosenthal, dados a conocer en el juicio contra Juan Orlando Hernández en la Corte de Nueva York”.

A partir de esta fecha, los extrabajadores responsabilizan a la familia Rosenthal de cualquier daño material o físico que sufra alguno de ellos y los responsabilizan de cualquier acción violenta de la cual sean víctimas.
Igualmente hacen responsable de cualquier acción violenta en su contra, a la periodista y el camarógrafo de Canal 11 por hacer labores que no son periodísticas, sino servicios hechos por personas que primero identifican con videos y fotos a sus víctimas para después atentar contra ellas.
“Ellos no pueden legalmente alegar que son empleados y que están obligados a hacerlo, ellos tienen la libertad de conciencia para decidir qué hacer y qué no hacer tomando como base la moral, la leyes, como el Código Penal”, agrega la denuncia.
Advierten a la familia Rosenthal y a Canal 11 que “si utilizan estas imágenes y fotografías para causarnos daño, nuestras familias y nuestros abogados asesores no sólo los van a perseguir penalmente, sino civilmente en caso de causar perjuicios económicos por campañas contra nuestro honor”.
Finalmente le piden al Tribunal de Honor del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) que investigue a la periodista y si pertenece a esa organización que la expulse de la organización por hacer trabajos que no son éticos, ya que claramente actúa como si formara parte de una organización de sicarios.

