Nacionales

CSJ ordena a familia Rosenthal pagar prestaciones a exempleados de Diario Tiempo

Por unanimidad, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia dictó resolución ordenando a Editorial Honduras, propiedad de la familia Rosenthal, pagar las prestaciones laborales y salarios caídos a más de 200 empleados que fueron despedidos hace siete años.

La Sala Laboral le ordena a los Rosenthal, basado en los acuerdos establecidos en el Contrato Colectivo, el pago de las prestaciones y salarios dejados de percibir desde 2015 que cerró el diario, hasta quedar firme el fallo en septiembre de 2022.

En 2019, un juzgado de primera instancia le ordenó a Editorial Honduras y a tres empresas más del Grupo Continental, pagar las prestaciones y salarios caídos a los empleados demandantes, pero la familia Rosenthal presentó un recurso de apelación al fallo en la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula, con lo cual intentó por todas las vías evadir la orden del juez y obligó a los perjudicado a escalar el juicio a la Sala Laboral.

“Hoy, después de siete años de lucha, y tras haber interpuesto el recurso extraordinario de la casación, celebramos esta victoria gracias a la sentencia justa y fundamentada en las leyes de Honduras que los tres magistrados de la Sala Laboral dictaron de manera unánime”, indica un comunicado emitido por los trabajadores.

A su vez, llaman a la familia Rosenthal, liderada por Yani Rosenthal después del fallecimiento de su patriarca Jaime Rosenthal, a cumplir con el pago de los derechos ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

“Les recordamos a él y a otros miembros de su familia que han manifestado públicamente su promesa de pagar las obligaciones una vez vencidos en juicio, que ya llegó la hora de desprenderse de una mínima cantidad de los más de 800 millones de dólares que tienen en Inversiones Continental Panamá”, agrega el comunicado.

A las autoridades del Estado de Honduras les piden vigilar y exigir que se cumpla el pago de los derechos, según sentencia firme, para frenar la impunidad, hacer prevalecer la ley y establecer un precedente para que nunca más se repitan acciones en contra de los trabajadores.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.