Candidato presidencial nacionalista señalado en otro acto de corrupción internacional
El candidato presidencial por el Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, fue nuevamente señalado en un caso de corrupción a nivel internacional en el denominado "caso diamante" en Costa Rica.
El diario La Nación informó sobre los vínculos que señalan a Asfura al permitir el tránsito ilícito por territorio hondureño de una compañía dedicada a explosivos.
El escándalo salió a luz pública en Costa Rica luego que fue capturado el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, quién intercedió ante el actual candidato presidencial por el PN, Nasry Asfura, ordenando que el Ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, aprobara un permiso de tránsito en favor del empresario Daniel Cruz Porras, propietario de la exportadora de explosivos costarricense Explotec.
Según investigaciones de las autoridades de Costarricenses, el empresario habría ofrecido un millón de dólares al alcalde de San José, Araya Monge y otra cantidad similar al candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura para "gastos de campaña política" para que le permitieran el tránsito de sus empresas.
El candidato del partido en el gobierno, ya fue acusado en Honduras por la sustracción de millonarios fondos de la alcaldía capitalina y por el cual se presentó antejuicio contra el edil.

