Otorgan reconocimiento a labor periodística de José Alemán

La titánica labor que realiza en beneficio de comunidad, le ha valido para que el periodista José Alemán sea reconocido con el premio “San Marqueño Destacado en el Área de Opinión Pública” en conmemoración del 200 aniversario de independencia.

El reconocimiento lo hace el Comité Municipal de Bicentenario y la Dirección Municipal de Educación de San Marcos , Ocotepeque que preside la licenciada Jheny Marisol Mejía.

Alemán será objeto del merecido homenaje público este 15 de septiembre a las 8:00 de la mañana en la plaza central del municipio de San Marcos. Posterior al acto, el homenajeado realizará un recorrido con las autoridades municipales.

LARGA TRAYECTORIA

Alemán tiene 23 años de ejercicio periodístico como corresponsal de diferentes medios de comunicación escritos y radiales, entre ellos noticiahondurashn.com donde ha demostrado el amor por su municipio y sus congéneres, informando de los problemas que aquejan a las comunidades del sector.

Además, desde su propio medio de comunicación, radio Estéreo San Marcos 107.5 fm ha contribuido a la educación y orientación de los pobladores, labor que hasta ahora no había sido reconocida.

Como periodista independiente y su labor de denuncia de los problemas de la comunidad fue declarado non grato por el cuestionado exalcalde de San Marcos César Wilfredo Espinoza.

Su carrera en el Periodismo inicia en el año 1998 colaborando con la Voz de Occidente en Santa Rosa de Copán, luego dirigió el programa qué se llamaba La Salud al alcance del pueblo con el padre Fausto Milla quien lo envió a estudiar a la Escuela de Comunicación de El Salvador y en el año 2000 retorna a San Marcos Ocotepeque a trabajar al hospital y a realizar su programa radial qué se llamó Impacto Informativo en radio Latina.

Ha sido corresponsal de Radio América, diario La Tribuna, El País y colabora con el noticiero TN5 con diario El mundo de El Salvador, radio UCA en El Salvador y Nuestro Diario en Guatemala, entre otros.

José Alemán nació en la aldea Piedra Larga municipio de San Manuel Colohete, Lempira el 19 de marzo del año 1965.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.