Hondureño primer lugar en concurso mundial de elaboración de pizza tradicional

El catedrático universitario Ludovico Hernández, se alzó con el primer lugar en una competencia mundial de la industria de la pizza que se realizó la semana anterior en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Hernandez que además de la pizzería se dedica a dar clases desde hace 20 años en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se trajo a Honduras la placa del primer lugar de la categoría Pizza Tradicional, División Internacional del concurso “Pizza Expo”.

El concurso internacional se realiza de manera anual y aglutina a los amantes de la pizza de todas partes del planeta, donde los participantes muestran sus técnicas, nuevas recetas y algunos detalles especiales.

El también abogado de profesión, cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y es especialista en preparar pizzas.

El chef puso en alto el nombre de Honduras al ganar la competición de su categoría donde participaban chef de diferentes partes del mundo, elaborando una pizza a base de dos ingredientes: tomate y pepperoni.

El ganador del primer lugar de la categoría Pizza Tradicional, División Internacional del Concurso “Pizza Expo”

Su pasión por la elaboración de pizzas inicio en mayo de 2010 cuando contactó a Tony Gemignani, campeón mundial de pizza y director de la Escuela Italiana de la Pizza en los Estados Unidos, recibiendo así los cursos de pizza Siciliana y Americana en la ciudad de San Francisco, California.

Hernández es propietario de Ludo’s Pizza, emprendimiento que ya es una franquicia hondureña que deleita el paladar de los amantes de la pizza en la capital.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.