Hondureña récord femenino en deporte de Buceo Libre

La licenciada Andrea Chiong Merlo, atleta de Freediving o Buceo Libre estableció el primer récord nacional femenino, en la octava edición de la Copa Caribbean Cup Freediving Competition 2021 que se realiza en Roatán, Honduras.

La hondureña radicada en Hawai, impuso una nueva marca de 21 metros/ 69 pies de profundidad en un minuto.

Esta competencia que se realiza anualmente, se lleva a cabo del 11 al 18 de agosto del presente año y en la misma participan los mejores competidores en el ámbito internacional de este deporte extremo.

Chiong Merlo dedicó el nuevo récord nacional femenino “a la memoria de Bertha Cáceres, Keyla Martinez, Soad Bustillo y todas las mujeres de mi país que han sufrido algún tipo de violencia doméstica, de género, discriminación por sus preferencias o religión”.

Destacó que “las mujeres hondureñas tenemos mucho talento, creatividad, deseo de superación y muchas ganas de trabajar por un mejor país, para todos”.

Asimismo, en sus redes sociales, agradeció al staff de la competencia “Caribbean Cup” 2021 y de la escuela Roatán Freediving School, ya que “sin ustedes nada de esto sería posible”.

Caribbean Cup Freediving se desarrolla en las playas de West Bay, Roatán, en el Caribe de Honduras y participan atletas de México, Argentina, Japón, Canadá, Polonia, Sudáfrica, Corea, Guatemala, China y El Salvador.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.