NacionalesSalud

Investigan robo de tanques de oxígeno en triaje

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) investiga el hurto de tanques de oxígeno del triaje que funciona en el gimnasio del Instituto León Alvarado de Comayagua.

La investigación se realiza a raíz de una denuncia que trascendió en medios de comunicación y donde indica que son unos 16 cilindros los que fueron sustraídos de ese local que presta atención a pacientes positivos y sospechosos del COVID-19.

Fiscales anticorrupción y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron una inspecciones en el lugar de almacenamiento de insumos para el triaje, así como la toma de declaraciones a los encargados del lugar y a las autoridades departamentales de Salud.

Autoridades de Salud expresaron en medios de comunicación que ya habían interpuesto denuncia ante el Ministerio Público y luego de verificar en la base de datos, se constató que nunca existió tal denuncia por lo que se determinó actuar de oficio para dar respuesta a la ciudadanía.

Se busca esclarecer lo ocurrido y determinar si existe perjuicio contra la administración pública, así como identificar a los responsables y aplicar la sanción que corresponda.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.