Nacionales

Fiscal propone que comisión internacional de notables revise fallos de la CSJ

La Sala de lo Constitucional, emitió hoy sentencia de Amparo favoreciendo a 10 imputados, en el caso relacionado con la ambientalista Bertha Caceres, denominado “Fraude en el Gualcarque” en el cual se celebraría audiencia de juicio oral el 18 de enero de 2021.

Uno de los favorecidos con el fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia es Darío Roberto Cardona Valle, ex director de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

“Los sobreseimiento y la libertad de imputados por casos de corrupción, ocurre a vista y paciencia de los ciudadanos, Sociedad Civil y Cooperacion Internacional que a puesto muchos fondos para combatir este flagelo. Es triste la desatención aprehendida en la que hemos caído”, manifestó en sus redes sociales el fiscal Luis Javier Santos, coordinador de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco).

A criterio de Santos “Es tiempo que se integre una Comisión Internacional de Notables que revise los fallos que se están emitiendo desde la CSJ, en especial, en los casos del IHSS y los interpuestos por UFECIC-MACCIH”.

Esto porque en los últimos días se han dado varios fallos absolutorios de personas vinculadas en delitos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios de gobierno.

Noticias Honduras

Noticias de Honduras, derechos humanos, libertad de prensa y medioambiente, entre otros que normalmente no publican otros medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.